-HUMMING SHIP- |
Cada vez que tengo la oportunidad de ver una película de ciencia ficción o una ilustración en donde se muestra al hombre viajando más allá de nuestro sistema solar, siento que la desesperanza de poder llegar a ver todo eso va creciendo de manera inexorable en lo más profundo de mi alma.
Cuando era un niño, allá por el año 1969, fui uno de los tantos testigos del arribo del hombre a la Luna. Aun puedo recordar las célebres palabras del astronauta Neil Armstrong “Un pequeño paso para el hombre, pero un gran salto para la humanidad” y mi corazón latiendo desbocado cuando comencé a imaginarme la posibilidades que se estaban abriendo hacia el futuro.
El siglo XXI parecía un muy lejano y maravilloso para ser vivido.
45 años más tarde, la realidad se encargó de demostrarme que la cosa no iba a ser tan sencilla. No hubo bases en la Luna… no llegamos todavía a Marte… la creencia sobre la existencia de vida en otros planetas del sistema solar son cada vez más difíciles de sostener… ni que hablar de viajar más allá de nuestras propias fronteras sin un sistema de desplazamiento que sea algo mejor que nuestros motores de propulsión química.
Poco a poco, ese futuro con el que soñaba se fue empobreciendo y desgastando por la rutina de una vida anodina enclavada en la madre Tierra que me vio nacer… y que probablemente me verá morir.
A pesar de todo ese amasijo de desesperanza, mi imaginación nunca cejó en su intento por llevarme, aunque tan solo fuera en mi mente, hacia los mundos situados más allá de las estrellas. A bordo de gigantescas naves he cruzado una y mil veces los inconmensurables abismos estelares, viviendo aventuras sin igual en lejanos planetas de exóticos paisajes y peligros totalmente inesperados.
Mis pies en la Tierra… todo mi ser allá entre las estrellas.
Todo eso que les estoy contando quizá nunca hubieran sido así si no fuera por esa pléyade de artistas abocados a la ilustración fantástica, cuyos trazos se han encargado de plasmar a la perfección los sueños de todos aquellos que todavía nos atrevemos a creer que hay algo más allá de nuestra misera masa de barro y agua que flota en el espacio.
Uno de estos grandes artistas fue sin duda alguna el genial Tim White.
Este notable ilustrador inglés nació en Kent en el año 1952. Cursó sus estudios en la Escuela de Arte de Medway y ya desde muy temprano comenzó a trabajar dentro del terreno de la publicidad. En 1970 se adentró en el mundo de la ilustración fantástica para la revista Science Fiction Monthly (New English Library) y la realización de la portada del libro Monument escrito por Lloyd Biggle.
En los años subsiguientes las labores creativas de White irían creciendo de manera exponencial, llegando a ilustrar las portadas de los más insignes escritores de ciencia ficción, fantasía y terror como Arthur C. Clarke, Terry Pratchett, Brian Aldiss, William Gibson, Bob Shaw, Roger Zelazny, Alfred Bester, Marion Zimmer Bradley, Isaac Asimov, Tanith Lee, H. P. Lovecraft, Ursula K. LeGuin, Piers Anthony, John Sladek, Robert Silverberg, Clive Barker, Fredric Brown, Michael Moorcock, Theodore Sturgeon, Frank Herbert, Robert Heinlein y Anne McCaffrey.
Sus trabajos también pueden ser vistos en numerosas revistas, anuncios de televisión, cd de música, calendarios, tarjetas postales, trading Cards y libros de ilustración dedicados a su obra como The Science Fiction and Fantasy World of Tim White (1981), Chiarocuro (1988) y Mirror of Dreams (1994).
En las ilustraciones realizadas por Tim White, las naves espaciales y la tecnología que se hallan presentes en las mismas son maravillosamente perfectas hasta en sus más mínimos detalles. Pero esos avances tecnológicos no opacan en nada los entornos en los cuales se desenvuelven. Por el contrario, los mismos se amalgaman de un modo magistral con los extraños paisajes extraterrestres y las fastuosas ciudades futuristas.
-AN ALIEN LIGHT- |
El fantástico universo creado por Tim White podría ser considerado como una serie de fotografías de un futuro al que quizá jamás podamos llegar a ver más que en con imaginación de todos aquellos que amamos este género tan particular.
-GALERIA DE IMAGENES-
-A BETTER MANTRAP- |
-EQUATOR- |
-EXPEDITION TO EARTH- |
-GATHER DARKNESS- |
-IN THE OCEAN OF THE NIGHT- |
-JEWEL OF JARHEN- |
-MACROLIFE- |
-MACROSCOPE- |
-MOON RED DRAGON- |
-ORBITSVILLE DEPARTURE- |
-ORPHAN STAR- |
-SECOND FUNDATION- |
-SPACE CITY COMPLEX- |
-STAR HAMMER- |
-STAR LIKE DUST- |
-THE MOON IS A HARSH MISTRESS- |
-THE TAR-AIYN KRANG- |
-THE BLACK SHIP- |
-THE LEGEND OF GX118- |
-THE MAN WITH A THOUSAND NAMES- |
-THE NUMBER OF THE BEAST- |
THE OUTCASTS OF HEAVEN BELT- |
-THE PAST THROUGH TOMORROW I- |
-THE PAST THROUGH TOMORROW II- |
-THE WITLING- |
-THOSE WHO WATCH- |
-THOUGHTWORLD- |
-THROUGH A GLASS CLEARLY- |
-TRADING POST- |
-UFO UK- |
-WANDERING WORLDS- |
-WHITE MOON RED DRAGON- |
-ASSIGNMENT IN ETERNITY- |
-NEUROMANCER- |
-NEUROMANCER (DETALLE)- |
-ONE MILLION TOMORROWS- |
-PRELUDE TO FUNDATION- |
-THIRD MILLENIUM- |
-ANTHONOLOGY- |
-CRITICAL THRESHOLD- |
-FOUNDATION AND EARTH- |
-GARDEN AT THE EDGE OF FOREVER- |
-LORD OF LIGHT- |
-MOTHERSHIP IN SPACE- |
-NEW ARRIVALS OLD ENCOUNTERS- |
-PALACE OF ETERNITY- |
-PLANET OF DINOSAURS- |
-STRATA- |
-THE BARBIE MURDERS- |
-THE KRUGG SYNDROME- |
-WINDMASTERS BANE- |
-ALIEN ACCOUNTS- |
-CITY OF BARABOO- |
-DARK UNIVERSE- |
-DARK SIDE OF THE SUN -OMNI MAGAZINE 5/1990- |
-DRAGON DRONE- |
-ELECTRIC FOREST- |
-GEEZENSTACKS- |
-HELLO AMERICA- |
-INVASION X- |
-MAKESSHIFT GOD- |
-PROJECT BARRIER- |
-REVOLT IN 2100- |
-RING AOUND THE SUN- |
-ROBOTQUEEN- |
-RODERICK AT RANDOM- |
-SPLIT INFINITY- |
-T0024- |
-TELZEY TOY- |
-THE SPACE MACHINE- |
-THE THIRTEENTH FLOOR- |
-THE DAY AFTER TOMORROW- |
-THE SARATOGA BARRIER- |
En mis años mozos prefería las cubiertas de Foss (sus naves son increíbles, y más cuando las diseña pensando en lo que van a pesar o en la cantidad de combustible que necesitarían) y en las de Achilleos ( ayyyy.... esa portada del disco de Vhitesnake) pero aún recuerdo el impacto que sufrí al ver su nave matrícula EG13. Impresionante.
ResponderEliminar