domingo, 16 de septiembre de 2012

JOE CHIODO


LAS "CHICHIS" DE CHIODO

Mujeres... un increíble y delicioso misterio de la existencia de la vida sobre la el planeta Tierra.

Sus voces sensuales, sus movimientos ondulantes y sus misteriosos ojos encargaron de seducir a su contrapartida desde los inicios del tiempo mismo, cuando el hombre de las cavernas se batía a palazos con los tigres dientes de sable y los mastodontes. 

A lo largo de la ajetreada historia de la humanidad las mujeres han sabido ganarse su lugar, conformando una parte indisoluble de la sociedad. 

Cleopatra. Lucrecia Borgia. María Antonieta. Catalina II la grande. Mata Hari. Indira Ghandi. Elizabeth Bathory. Amelia Earhart. Madame Curie. Mariquita Sanchez de Thompson. Greta Garbo. Marilyn Monroe. Susana Gimenez. La “Coca” Sarli. La princesa Diana. La Gioconda. La Madre Teresa de Calcuta. Crueles, inclementes y mentirosas. Sensuales, voluptuosas y excitantes. Humanitarias, sacrificadas y salvadoras. 

Mujeres. Ni más ni menos que mujeres. 

Grandes artistas se han encargado de plasmarnos en el papel todo ese delicioso universo femenino que existe a nuestro alrededor, llenando de alegría y deseos al duro universo masculino. 

Uno de ellos es Joe Chiodo, un excelente ilustrador y colorista cuya especialidad es la manifestación artística conocida como pin-up, en donde se representa de manera artística sugerentes figuras femeninas. 

Nacido en San José (California) el 22 de enero de 1958, desde su juventud tomó conciencia de su notable creatividad. En 1979 viajó a Nueva York en donde presentó su carpeta de trabajos a Brent Anderson (dibujante de Astrocity) el cual vio en Chiodo un gran potencial en ciernes. 

A partir de allí comenzó una larga y fructífera carrera, trabajando para Marvel Comics Group (Savage Sword of Conan, Silver Sable y Wolverine), Wildstorm FX (Wildstorm, Wetworks, Danger Girl y Cyber Force). Harris Publishing (Vampirella) y para la compañia de juegos de computadora Electronic Arts

Su estilo de dibujo combina de manera magistral las técnicas presentes en el dibujo animado con el más puro estilo del clásico pin-up. Sus figuras femeninas, cargadas de exageradas y sinuosas curvas anatómicas, nos muestran mujeres de una belleza extraña que desafía al ojo de aquellos que disfrutan este tipo de arte. 

Con sus trazos y manejo de los colores, Joe Chiodo ha sabido descifrar una pequeña parte del misterioso universo femenino. 





GALERÍA DE IMÁGENES 
La muestra que verán a continuación es apenas una pequeña parte de su acervo creativo. los textos presentes entre las ilustraciones corresponde al tema "Mujeres" de Alexander Acha.



Lento nos va quemando su fuego
Lento nos van tornando sus siervos
Lento nos van haciendo que deseemos un día amanecer
Desnudos a su cuerpo abrasados
Con besos pintados
Y sin despertarlas
Andar al trabajo.

-COMICS-


 




Mujeres con una sola mirada te incendian
Con una simple sonrisa lo arreglan
Seguramente también han de volar
Y no lo dicen
Mujeres que hasta la luna se encela
Y en nuestra noche se queja que le han robado el sol.


-PIN-UP-
 



Pronto nos han llenado de sueños
Pronto nos ocasionan un beso
Pronto hacen que nos desvelemos para confesar
Secretamente en una carta de axiomas nuestros sentimientos
Nuestra admiración nuestro enamoramiento

-FANTASÍA-



Y hacen las cosas a su modo a su manera
Y esa ternura con que siempre nos explican todo una y otra vez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario