lunes, 28 de julio de 2014

STAR ART (VIII)

STAR WARS EPISODIO 6: EL REGRESO DEL JEDI (3° ENTREGA)
-DISEÑO: PAIKOS PHIOR/PINTURA: TIM REAMER-
ALGUNAS COSAS CURIOSAS (O NO) SOBRE EL RETORNO DEL JEDI Y STAR WARS EN GENERAL

- En un principio la película se iba a llamar La Venganza del Jedi, pero finalmente George Lucas decidio cambiarlo por retorno pues consideraba que un Caballero Jedi no debía vengarse.
-NILO RODIS-JAMERO-

- Para alejar el proyecto de la incesante curiosidad de los fans y la prensa, esta producción tuvo por nombre  "Blue Harvest- Horror Beyond Imagination" o en buen idioma español: "Cosecha Azul -Horror más allá de la imaginación".

- Debido a la inexperiencia de Richard Marquand con los efectos especiales, George Lucas tuvo ingerencia en varias de las escenas que fueron filmadas.

- En un principio el personaje Jabba el Hutt fue concebido como una criatura peluda.

- El mismo requería el manejo de 10 personas para poder animarlo. ¡Cacho de títere!

- Los sonidos que eran emitidos por los guardias gamoreanos eran los gruñidos de un cerdo.

-los extraños ruidos provenientes del Pozo del Sarlacc, que evidenciaban el enorme apetito de dicha criatura, eran grabaciones del ruido de los estómagos de los miembros del equipo y el siseo producido por los caimanes (¡BERP!)

-Darth Vader está inspirado en dos personajes de los comics: El Doctor Doom (el malo por excelencia en el universo Marvel) y Darkseid (villano presente en muchos de los títulos de DC Comics)… ambos creados por el inigualable Jack “The King” Kirby.

- El nombre de "Vader" significa "Padre" en el idioma holandés.

- Según lo comentado por el propio George Lucas, el carismático personaje de Chewbacca estaba basado en su perro… al cual llamaba Indiana (¿Les suena ese nombre?)

- La denominación del querible "R2-D2" significa "Rollo 2 – Diálogo 2"
-STORYBOARD A CARGO DE DAVID RUSSELL-

- Este film fue el primero en utilizar los Storyboards, más precisamente la escena de la persecución del bosque, y para llevarlo a cabo se utilizaron muñecos de Barbie y Ken (¿Los Ositos Cariñositos hicieron de Ewoks?

- Dentro del grupo de alienígenas que conformaban el séquito de Jabba el Hutt había tres personajes llamados "Klaatu", "Barada" y "Nikto" (cuyas imágenes pueden verse en la entrega anterior). Dichas palabras, iconos de la cinematografía de ciencia ficción, pueden ser escuchadas en el film El Día que Paralizaron a la Tierra
-RALPH MCQUARRIE-

- Luego del rescate de Han Solo, los héroes de la saga debían afrontar una tormenta de arena. Esta escena fue descartada por considerarse totalmente innecesaria y muy difícil de ser llevada a cabo (tengan en cuenta que en esos tiempos la tecnología digital aun estaba en pañales)

- El Lenguaje de los peluches Ewoks es una combinación de los idiomas tibetano y nepalés.

-Mientras desarrollaba la historia, George Lucas jugó con la idea de que en la escena final Luke Skywalker le quitara el casco a su padre agonizante y se lo colocara proclamando: “¡Ahora soy Vader!”. ¡Pertenecer al lado oscuro de la fuerza garpa muy bien!

- El famoso director David Lynch fue contactado por George Lucas para que dirigiera este film… y, lamentablemente, no acepto. ¿Se imaginan a un Darth Vader enano y hablando para atrás o Luke Skywalker interpretado por Sting?

- El productor Gary Kurtz dijo que en el primer guión, Han Solo moría, la alianza rebelde era destruida y Luke Skywalker desaparecía en el desierto. Como George Lucas no vio con buenos ojos que un personaje importante fuera asesinado este oscuro final fue totalmente cambiado… ¡por la fiestita de los Ewoks!
-JOE JOHNSTON-

- Según palabras del director Brian de Palma, gran amigo de George Lucas: “El estreno de Star Wars es la llegada de la comida rápida basura al cine americano”. ¡Con amigos así quien necesita enemigos!

-En el año 1996 el escritor Steve Perry publicó la novela Sombras del Imperio, en la cual se describen los hechos acontecidos entre El Imperio Contraataca y El Regreso del Jedi. La misma fue también publicada en formato de comics por la Editorial Dark Horse, el cual estuvo escrito por John Wagner y dibujado por Kilian Plunkett.


LA FUERZA SEA CON TODOS USTEDES

-GALERÍA DE IMÁGENES-

TROPAS REBELDES

NILO RODIS JAMERO


TROPAS IMPERIALES

RALPH MCQUARRIE




JOE JOHNSTON



NILO RODIS-JAMERO






EWOKS

RALPH MCQUARRIE








-EN UN PRINCIPIO SE TENIA LA IDEA DE CREAR UNA ESCENA EN LA CUAL UNA CRIATURA CONOCIDA COMO GORAX ATACABA LA ALDEA DE LOS EWOKS. A PESAR DE HABER SIDO DESCARTADO, ESTE MONSTRUO HARIA SU APARICIÓN EN EL FILM CARAVAN OF COURAGE: AN EWOK ADVENTURE (1984)-



JOE JOHNSTON
-EN UN PRINCIPIO LA LUNA DE ENDOR IBA A ESTAR HABITADA POR
DOS RAZAS DIFERENTES: LOS EWOKS Y LOS YUZZUM (CUYO DISEÑO
PUEDE SER VISTO ACA ARRIBA)-










NILO RODIS-JAMERO











NORMAN REYNOLDS

BATALLA DE ENDOR

RALPH MCQUARRIE




JOE JOHNSTON

-LA IDEA ORIGINAL ERA QUE, DURANTE LA BATALLA EN LA LUNA DE ENDOR, LOS EWOKS ATACABAN A LAS TROPAS IMPERIALES MONTADOS EN UNAS CRIATURAS ALADAS. FINALMENTE, PROBABLEMENTE PARA EVITAR MAS GASTOS EN EFECTOS ESPECIALES, SE OPTO POR UNA SUERTE DE ALA DELTA (COMO SE PUEDE VER ACA ABAJO)-
















NILO RODIS-JAMERO


DAVID RUSSELL























No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada