domingo, 22 de septiembre de 2013

COMICOPOLIS 2013 ¡¡PRUEBA SUPERADA!!

A pesar de estar algo oxidado, pues hacía varios años que no iba a una convención de comics, este viejo zorro que les escribe no perdió todavía las mañas.

En este nuevo emprendimiento conocido como Comicopolis 2013, que se llevó a cabo en el inmenso predio de Tecnópolis situado en Villa Martelli, tuve la suerte (en el único día que pude ir... y que encima se llovió todo) de conseguir nada menos que tres originales realizados por unos auténticos grandes de este medio tan particular.

Sorteando las omnipresentes propagandas oficialistas y los "Ernestornautas" que pululaban por allí, este humilde y sufrido fan tuvo que comerse mas de dos horas y media (y no sé si me quedo corto) para lograr el sacrosanto cometido que me había impuesto allá por el mes de agosto.
-EDUARDO RISSO (IZQ.) Y BILL SIENKIEWICZ (DER.)-

¡¡PERO REALMENTE VALIÓ LA PENA!!


BILL SIENKIEWICZ

Las imágenes que pueden ver a continuación, corresponden a un original dibujado por el gran Bill con mano maestra en apenas unos pocos minutos y la firma de una Trading Card de Muerte.

A pesar de ser un autentico peso pesado en el medio comiquero, nos demostró que ser un grande no impide que se pueda seguir siendo un tipo buena onda. Firmó, dibujó de todo y se sacó fotos con todo el mundo.

Lamento que, por vergüenza de mi parte porque no me gusta abusar, no le hice firmar el resto de las Trading Cards y revistas que tenía encima.


-"TENKIU MASTER!!!!!"-

ARIEL OLIVETTI


Otro grande de la ilustración, el cual nos supo deleitar con sus trabajos para DC Comics (Batman, Superman, Liga de la Justicia, Flash) y Marvel Comics (Punisher, Dare Devil, X-Men, Los Vengadores), sin olvidar sus orígenes argentinos con la serie El Cazador.

Como fan de Superman que me precio de serlo, le pedí que me dibujara al hombre de acero.

EDUARDO RISSO


¡De la provincia de Córdoba al resto del mundo!

 Este gran maestro de la ilustración, que supo ganar el famoso premio Eisner por su trabajo en la serie de Vértigo 100 Balas, se dibujó todo... prueba de ello es este Batman dibujado cuando ya estaba poco menos que destruido.

Aprovecho estos comentarios para darle un enorme ¡GRACIAS! al amigo y organizador del evento Andrés Accorsi, el cual me metió poco menos que con forceps en la cola para lograr este genial dibujo.

CARLOS CASALLA
Uno de los grandes ilustradores de la historieta vernácula, creador nada menos que del Cabo Sabino, trajo consigo toda su buena onda a pesar de sus 92 años de edad. Lamento sinceramente no haber podido hacer la cola para lograr alguna ilustración nacida de su increíble talento.

A modo de compensación, acá les va algunos originales que se encontraban expuestos en la muestra.


-CABO SABINO-

-ORIGINALES DE PATAGONIA BRAVA-

MARCOS VERGARA

-SIEMPRE ME HAS MENTIDO (TINTA SOBRE PAPEL, COLOR DIGITAL-
Particularmente yo no conocía absolutamente nada de este autor quien, como se imaginan, me sorprendió gratamente. 

Prometo que en algún futuro cercano este dibujante, junto al español David Rubin, tendrán la oportunidad de aparecer en este humilde blog.
-LA COMUNIDAD (BIROME SOBRE PAPEL, COLOR DIGITAL)-





-LA VIDA ESTA EN OTRO LADO (TINTA SOBRE PAPEL, ACABADO DIGITAL)-
-MALDITO (LAPIZ, FIBRONES Y TINTA SOBRE PAPEL, ACABADO DIGITAL)-
-MAS ALLA DE LA FABRICA (TINTA SOBRE PAPEL)-


-SIEMPRE ME HAS MENTIDO (TINTA SOBRE PAPEL, COLOR DIGITAL)-
-TU PIEL ES MIA (TINTA SOBRE PAPEL, COLOR DIGITAL)-

-VALIZAS (LAPIZ SOBRE PAPEL, COLOR DIGITAL)-
-¿PORQUE NO ABANDONASTE EL HOGAR? (TINTA SOBRE PAPEL, COLOR DIGITAL)-

OTROS TRABAJOS
-EZEQUIEL MUÑOZ-
Aquí abajo les va algunos de los trabajos más interesantes que se podían apreciar en la muestra. Tengan en cuenta que las mismas fueron fotografiadas con una cámara de celular que no es precisamente de primera línea.

Prometo que, de haber una nueva convención el año que viene, voy a comprar una cámara digital que valga la pena.


-KAPPEL-
-BRONDO-
-BURDA-

-DIEGO SIMONE-
-EMILIO FERRERO-
-JONATHAN AMARILLO-
-LUCAS VARELA-

-MARIANO D´ANGELO-
-MARTIN LIETTI-

-NICOLAS VEGA-
-PAULA GARCIA AMGAR-

SI QUERÉS VER OTROS ORIGINALES DE MI COLECCIÓN PINCHA

AQUÍ (¡SI, AQUÍ MISMO!)

2 comentarios:

  1. NOOOOOO !! COMO ME LO PERDÍ !! GRANDE

    ResponderEliminar
  2. yo fui el domingo y el puto de acorsi no dejo que bill le firmara a nadie despues de su charla, me fui con una bronca terrible, deci que no me habia comprado nada groso para que me firmara...

    ResponderEliminar