sábado, 19 de diciembre de 2015

¡LLEGO EL ANUARIO DE IMAGE(I)ARTE: EL ARTE DE LA IMAGINACION!

El fin de año ha llegado, con risas y lágrimas por igual, al tan esperado final… y con ese final me tomo unas cortas vacaciones intelectuales a fin de hacer descansar esa masa gelatinosa que se esconde debajo de mi duro cráneo.

Pero este final es tan solo un pequeño respiro para encarar un nuevo año en donde, espero, este blog dedicado a los medios de expresión artística pueda ofrecerles más y más sorpresas. 

Cuando allá por abril del 2012 (¡Casi 3 años!) me propuse crear este sitio nunca imaginé el nuevo universo visual que se estaba abriendo ante mi. 

Dibujantes de comics archiconocidos. Ilustradores increíbles. Diseños para la pre-producción de grandes películas. Bocetos impresionantes. Artes conceptuales y psicodélicos. Universos que se encuentran más allá de mundo de los sueños. Todos y cada uno de los artículos que hicieron aparición por este medio se encargaron de mostrar todas aquellas cosas que tanto he disfrutado a lo largo de toda mi existencia.

… y no solo me limité a copiar y pegar una imagen atrás de otro en una inmensa galería sin el menor dato de su procedencia y/o información que la identifique. 

Muchas de las imágenes presentes son scans realizados por quien les escribe, las cuales fueron a su vez editadas y mejoradas para complacer los gustos de quienes tienen la osadía de visitarme. La mayor parte de los artículos que se adjuntan, excepto aquellos en los cuales pongo de donde los he sacado y las traducciones de artículos publicados en ingles, han sido generados gracias a mi propia pasión por las imágenes.

Es mucho trabajo y esfuerzo puesto en este blog de mi parte pero, para serles sincero, lo disfruto a lo grande cada vez que se me ocurre alguna idea sobre el o los ilustradores que voy a presentar… y para muestras basta un botón.

De ahí la existencia de este anuario 2015 en el cual hacemos un rápido repaso de todo lo publicado a lo largo de este año. ¡Allá vamos!

LA ULTIMA RISA 

Enero nos recibió con la terrible noticia de un ataque terrorista a la sede de la crítica publicación francesa conocida como Charlie Hebdo. Este fue nuestro más sentido homenaje.

¿DONDE ESTA GRONDONA WHITE? 

En una suerte de nefasto vaticinio, publiqué este artículo poco tiempo antes de producirse el deceso de este más que notable artista que supo hacernos reír desde hace muchos años con sus divertidas creaciones.

HUMILLE MAESTRO

Durante el 2015, una de las secciones más viejas de este blog se encargó de mostrarnos la labor creativa de dos grandes maestros de la ilustración.

-DAREK ZABROCKI 

-CHRIS FOSS 

GLENN ORBIK: EL OSCURO ESPLENDOR DE LA NOSTALGIA 

El oscuro universo del pulp y los dinámicos superhéroes en manos de este importante ilustrador.

SANDMAN: MORIR… DORMIR… TAL VEZ SOÑARTE (1° parte) (2° parte)

El universo de los sueños retratado por los más grandes artistas del panorama comiquero.

SHIGERU KOMATSUZAKI: JAPON MON AMOUR 

Si alguna vez compraste alguna caja con un modelo para armar seguro que pudiste disfrutar algunos de sus dibujos. Si nunca lo hiciste, te invitamos a conocer a este ilustrador que nos legó el imperio del sol naciente.

JULIAN PEREZ: MI FAMILIA ES UN DIBUJO 

¡Antes que nada la familia! dos ilustraciones de un sobrino que me sorprendieron gratamente.

JOHN BYRNE: LA ESTRELLA MAS BRILLANTE (1° parte) (2° parte) (3° parte)

 Los Cuatro Fantásticos. Superman. La Patrulla X. Los Next Men. Muchos iconos del comic pasaron por sus manos, a los cuales redefinió de manera magistral.

EL COLECCIONISTA DESBOCADO: 

PEQUEÑAS GRANDES OBRAS MAESTRAS 

Otra de las secciones de este blog en donde podrán disfrutar de algunas de las colecciones de figuritas que obran en mi poder.

SERGIO ARAGONES: ¡¡GRACIAS POR REIR!! 

Si alguna vez leíste una revista MAD es imposible que no lo hayas conocido... y si no fue así morite de risa con esta muestra.

MARKUS VOGT: PIXELES PARA EL ARTE 

La ilustración digital ya no es como la conocíamos en un principio y todo ello se debe a genios como este. ¡Totalmente imperdible!

RALPH STEADMAN: REALIDADES ALTERADAS 

La realidad es un concepto abstracto al cual queremos aferrarnos día a día con el fin de que nuestra cordura pueda sobrevivir. Si querés descubrir la verdad que se oculta detrás de la verdad cotidiana disfruta con estos dibujos.

CARMINE INFANTINO: REGRESO A LA INFANCIA (1° parte) (2° parte

Hablar de este increíble dibujante es hablar de mi infancia más querida junto a las añoradas publicaciones de Editorial Novaro.

LA BELLA Y FURIOSA BUENOS AIRES 

Es sucia, a veces decadente y muy ruidosa pero aun así esta es mi ciudad. ¡Ojo que estas fotos las saque yo!

LOS GARABATOS DE UN TAL ¡ALEX ROSS! (1° parte) (2° parte)

Un amigo me regaló este libro que compró en los EE.UU. con bocetos realizados por este tipo. ¡Por Dios como dibuja!

MICHAEL SOWA: LA BESTIA INTERIOR 

El mundo de los animales y los humanos cada vez están más entremezclados entre si, conformando una extraña amalgama difícil de ser explicada por el raciocinio humano.

ALAN DAVIS: GOOD SAVE THE ARTIST! 

Otro de los grandes maestros del comic y algo de su inmensa labor creativa.

JUAN ZANOTTO: CRONICAS DEL NEOPASADO Y EL RETROFUTURO 

No por ultimo es menos importante. Un increíble dibujante que supo trasladarnos con su maestría hacia el pasado y hacia el futuro de la humanidad.

Para ir despidiéndome del año no puedo dejar de saludar a todos aquellos que, como yo, disfrutan del vasto universo de la fantasia, el terror y la ciencia ficción.

A Sergio y Willy, eternos amigos desde hace incontables años… casi de la época en que los dinosaurios dominaban la Tierra.

A Patricia Breccia y Quique Alcatena, dos grandes artistas de los que me enorgullezco tener de amigos y seguidores.

A los maestros Horacio Lalia, Ruben Meriggi y Lito Fernandez  que se tomaron la molestia de ser lectores de mis intentos periodísticos.

A Betina Bradbury… ¡la hija del maestro Ray Bradbury!

A Andres Falchini cuyo blog sirvió de inspiración para crear todo esto.

A Andres Accorsi que, a pesar de nuestras diferencias ideológicas, considero un gran amigo y enorme profesional en el mundo del comic.

A Gobahal Hausser, quien se ha transformado en una especie de agente de prensa virtual de las cosas que hago.

A Patricio Almirón, Leandro Boira, Julio Cortez, Adriana Archetti, Tono Perez Whosoever, Elle Imperiale, Candelaria Frías, Virginia Alcatena, Ivan de la Torre, Caio Vieira de Mello, Álvaro Quintana, La Perla Negra, Zephyd, Gibisdobene, Twirler, Dr. Foley, Tomas Rivera, Willy N. R., Leolux IV, Stewart Cops, Juan Roures, Sensei Shirow, Juan Carlos Días Pavon, Gastón, Fran, Wmmvrrmm (¿eh?), Hombre de Trapo, Jek, Ruben Galusso, Martin Vera, Adrian, Esteban Chino Decker, Anubisdarck, David, Fredy Polo y Tom Manzur,  sufridos seguidores de este blog.

A toda la gente linda (o no) del fucking Facebook que me puso Me gusta.

A todos ustedes (y a muchos que no nombré) les deseo un…


¡¡MUY FELIZ 2016!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario