viernes, 23 de mayo de 2014

¡CUIDADO QUE PUEDEN PISOTEARTE!

LOS "MOSTROS" GIGANTES TAMBIÉN PUEDEN SER PARTE DEL ARTE

Sin duda alguna, el dinosaurio mutante Godzilla y todos aquellos monstruosos representantes del género conocido como Kaiju Eiga se han transformado en uno poderoso icono de la cultura popular a lo largo de todo el mundo.

Desde sus películas hasta el variado mercadeo que se ha tejido alrededor de este mito, numerosos artistas se han encargado de plasmar con sus lápices, aerógrafos y pinceles todo ese fantástico universo de destrucción sin sentido, ofreciéndonos trabajos que resultan sumamente interesantes.

Luego de una larga búsqueda por Internet de algunas ilustraciones que pudieran representar cabalmente el espíritu del cine de monstruos gigantes pisamaquetas, me encontré con algunas cosas sumamente interesantes para ser mostradas en este humilde blog.

Eso sí, no se distraigan mucho mirando la pantalla de sus computadoras y estén atentos a extraños sonidos retumbantes… pues alguna pata gigantesca podría llegar ponerle fin a todos sus pesares.


¡¡¡AAARRRROOOOAAARRRRGGGGGGRRRRR!!!
-BOB EGGLETON-
-GALERIA DE IMÁGENES-
*ARTE CONCEPTUAL*

Las imágenes que se encuentran a continuación corresponden a diferentes diseños conceptuales realizados para algunas de las películas del dinosaurio mutante, como Godzilla vs. Biorante, Godzilla vs. Destoroyah, Godzilla vs. Mechagodzilla, Godzilla vs. King Ghidorah y Godzilla: Final Wars. Las mismas fueron obtenidas de la página llamada Toho Kingdom, a la cual agradezco su involuntaria ayuda (je je).


GODZILLA









KING GHIDORAH/MECHAKING GHIDORAH












MECHAGODZILLA






RODAN




SPACEGODZILLA




BATTRA





BIORANTE



DESTOROYAH



MEGAGIURUS




ORGA




*ILUSTRACIONES*

ARTHUR ADAMS (1963)

Autodidacta de la más pura cepa, este dibujante norteamericano trabajó en series como Longshot, X-Factor, Los 4 Fantásticos. Tom Strong´s Terrific Tales, The Authority, Gen 13, Monkey Man & O´Brien, Uncanny X-Men, New MutantsAction Comics Annual Nº 1 y Godzilla Color Special, entre muchos otros.



BOB EGGLETON (1960)
Este exquisito ilustrador de ciencia ficción, fantasía y terror ha sido ganador de nada menos que 8 Premios Hugo y un Premio Chesley a su gran labor artística.

Entre sus muchos trabajos pictóricos podemos nombrar las tarjetas de Magic: The Gathering, portadas de libros de ciencia ficción y fantasía y libros de ilustración dedicados a su obra, como First Men in the Moon (1989), Alien Horizons (1995), Book of Sea Monsters (1998) y Dragon Domain (2010).

Confeso fan de Godzilla, Eggleton participó como consultor creativo en la nueva versión americana del mismo… apareciendo incluso como extra.





CHEUNG CHUN TAT
Es un destacado paleoartista chino, nacido en la ciudad de Hong Kong. Estudió en la Guangzhou Academy of Fine Arts y sus trabajos se caracterizan por el extremado cuidados de los detalles, especializándose sobre todo en dinosaurios y monstruos de origen fantástico, entre ellos Godzilla.




GEOFF DARROW (1955)

Dibujante de comics estadounidense entre cuyos trabajos más conocidos figuran Hard Boiled, The Big Guy y Rusty The Robot Boy

También trabajó en Hanna Barbera , diseñando personajes para las series animadas de Los Superamigos, Richie Rich y Pac Man. Otros de sus aportes fue el desarrollo del diseño conceptual de la película The Matrix.


KURT M. ANDERSEN

No encontré absolutamente nada sobre este artista, pero igual lo puse porque me gustan sus ilustraciones.




LARRY QUACH

Según el curriculum que aparece en su página, se trata de un artistas conceptual que trabajo para diferentes estudios como Warner y Paramount. También estuvo implicado en los diseños de la película The Gangster Squad.




MATT FRANK
Dibujante de comics e ilustrador conceptual entre cuyos trabajos podemos nombrar a Marvel Handbooks, Black Paw: Return of the Dragon, Godzilla: Kingdom of Monsters, Godzilla: Gangsters and Goliath, Godzilla Legends, Transformer: Flsh Foward y Mars Attacks the Transformers.

Los primeros 10 dibujos que se encuentran a continuación son los diseños de personajes para un dibujo animado que, desafortunadamente, no llegó a realizarse.







PAUL HANLEY

Dibujante estadounidense que realizó algunas portadas para la franquicia de Godzilla llevada a cabo por la editorial IDW.
 


STEVE BISSETTE (1955)

Dibujante norteamericano, cuyo mayor logro creativo corrió de mano con el guionista Alan Moore y su revitalización de La Cosa del Pantano (Swamp Thing).

Entre otros trabajos podemos nombrar: Cerebus, Alien: Havoc, Godzilla, King of Monsters Special N° 1, Sargent Rock, Heavy Metal, Bizarre Adventures, Marvel Preview y Taboo.


REVISTA UCHUZEN

Por lo que pude obtener a través de Internet, se trata de un magazine dedicado al género del Kaiju Eiga (Godzilla y sus amigos monstruos) y el Tokusatsu (con Ultraman a la cabeza)


 


 




OTROS DIBUJANTES

-BASIL GOGOS-

-BOB MACNEIL-
-BRANDON MCKINNEY-

-CRIS WARNER-
-DAVE WACHTER-

-DAVID MESSINA- 
-ERIC POWELL-

-ALEX ROSS-
-JEFFREY ZORNOW-
-MIKE WOLFER-
-PAUL CHADWICK-
-SHANE CAREY-
-STEVE HARPSTER-
-MATTEW PETZ-

-TONY HARRIS- 
-TYLER CHOW-
-ZACH HOWARD-


No hay comentarios:

Publicar un comentario