lunes, 12 de octubre de 2015

LOS GARABATOS DE UN TAL... ¡ALEX ROSS! (2)

JUSTICE SOCIETY OF AMERICA
 
-DOCTOR FATE-
-FLASH/JAY GARRIK-
-GREEN LANTERN/ALAN SCOTT-
-THE SPECTRE-
-STARWOMAN-
-MISTER AMERICA-
-ATOM SMASHER-
-POWER GIRL-
JSA/THE KINGDOM
Con la Justice Society of America, Alex Ross intentó aprovechar algunas ideas que no fueron usadas en la miniserie Kingdom Come. La idea de una interacción entre esta última y la JSA sentó fuertes raíces en esta publicación.


Además de sus contribuciones a la historia, Alex Ross tuvo la oportunidad de trabajar nuevamente con algunos de los miembros más jóvenes de la JSA y hacerlos parecerse a sus predecesores. El diseño realizado en Sandy The Golden Boy, que era uno de sus personajes favoritos, se acerca mucho al aspecto original de su mentor.

Portadas promocionales de la historia JSA/The Kingdom realizadas para Wizard magazine (2004).

Para la realización de los siguientes trabajos sobre Superman, Ross  se encargó de darle el enfoque de un comic tradicional, usando para su realización lápiz y tintas con el fin de poder delinear la figura. Como estaba más acostumbrado a la pintura, utilizó un sombreado de medio tono y tintas oscuras para remarcar los rasgos del personaje.




Una de sus ideas era hacer regresar al Starman de Kingdom Come a su periodo de tiempo y a su amor Dream Girl (integrante de la Legión de Super-Héroes). Mientras colaboraba con Geoff Johns en el desarrollo de la historia, diseñó una portada que uniera a la JSA con la Legión, pero la serie fue tomando otros giros argumentales que terminaron por dejar de lado todos esos proyectos.

También había tenido la intención de conectar al personaje Gog con la historia de Los Nuevos Dioses creados por Jack Kirby, haciéndolo ver como un sobreviviente de los antiguos dioses que habían engendrado a los nuevos.
 

Diseños de Green Lantern/Alan Scott para la figura de acción de Justice Society of America Wave 1

Diseños de Flash/Jay Garrik para la figura de acción  de Justice Society of America Wave 1.

JUSTICE LEAGUE OF AMERICA
-DISEÑO REALIZADO PARA LA PORTADA DEL VIDEOGAME JUSTICE LEAGUE: HEROES GAME (2006)-

Diseños para los paquetes de trading cards distribuidas por Upper Deck en 2005



DISEÑOS PARA POSTERS, LIBROS DE ILUSTRACIÓN Y FIGURAS DE ACCION

-DISEÑO DE WONDER WOMAN PARA MYTHOLOGY: THE DC COMICS ART OF ALEX ROSS (2003)-
-DISEÑO DE FLASH PARA MYTHOLOGY: THE DC COMICS ART OF ALEX ROSS (2003)-
-DISEÑO PARA LA ESTATUA DE MARTIAN MANHUNTER-
-RED TORNADO-
-ZATANNA-

Si bien los diseños de Martian Manhunter y Atom fueron rechazados en su momento, los mismos resultan ser bastante interesantes. El primero de ellos se asemejaba a una versión inversa de El Espectro. Los tentáculos dan a entender que la capacidad de transformación del personaje se ha salido de control.

SAY MY NAME SHAZAM!
En el año 2005, Ross tuvo la idea de tomar el control creativo del Capitan Marvel y su familia, uno de sus personajes favoritos desde que lo había visto en la serie televisiva de mediados de los años setenta, que estuvo protagonizada por Michael Gray (Billy Batson) y Jackson Bostwick (Capitan Marvel). En dicha historia, el personaje de Billy Batson era un muchacho algo mayor que el personaje original. 
Cuanto mayor fuera el poder del Capitán Marvel mayor sería el contraste entre el tradicional rojo y oro con la iluminación eléctrica generada. También estaría más acentuado el aspecto salvaje del héroe, el cual tenía como fuente de inspiración la serie de los setenta y el actor Jackson Bostwick.

Vulcan, un nuevo miembro propuesto para formar parte de la familia Marvel.

JUSTICE

Se trata de una serie limitada de 12 números publicada por DC Comics entre agosto de 2005 y junio de 2007, la cual contó con los guiones de Alex Ross y Jim Krueger y los dibujos del propio Ross y Doug Braithwaite.
-PORTADA PROMOCIONAL DE JUSTICE PARA WIZARD MAGAZINE # 167-
El enfoque de la historia tenía la intención de revelar que los villanos tradicionales de los comics (englobados en el grupo conocido como Legión del Mal) atacarían sin piedad y sin moral alguna a la humanidad. La idea era unirlos por única vez con el fin común de atacar a sus enemigos, centrándose más en esa cuestión que en las motivaciones de los héroes.

La caracterización del  personaje de Brainiac tenía como idea homenajear al prolífico escritor Grant Morrison.

En las imágenes que se encuentran a continuación se pueden apreciar algunos trajes de protección utilizados por los héroes para la batalla con los super villanos. Uno de ellos es una combinación de dos personajes: Plastic Man/Estaño

Atom lleva menos armadura, pero el mismo tiene más un diseño de traje espacial con un sistema de propulsión incluido.


Bocetos conceptuales para armaduras de la Justice League.



Diseños de algunos super-villanos, en este caso Bizarro y El Espantapájaros.

Durante el proyecto Justice, Ross tuvo el honor de estar implicado en el diseño de las figuras de acción.

Diseños para la figura de acción del Joker para Justice wave 3.

Guía de diseño para el personaje Bizarro para la colección de figuras de acción Justice wave 1


Diseño de Batgirl para Justice Action Figure wave 8.

Diseños  de Hawkman para Justice Action Figure wave 4.


Las imágenes que se encuentran a continuación son estudios de diseño de las figuras de acción dedicadas a la serie Justice, realizados en base a la guía de estilos del dibujo animado de Superfriends creado por el diseñador y artista Alex Thot.
-GREEN ARROW-


-BLACK CANNARY-

 

Diferentes variantes de la cabeza de Superman diseñados para Justice Action Figures wave 1, basados en los modelos realizados por Alex Thot.

La interpretación personal para realizar un diseño del Batmovil es un desafío que todo artista toma en sus manos cuando se trabaja con el personaje de Batman

Cuando Alex Ross se encargó de ese desafío en la serie Justice, desarrollo diferentes ideas y estilos de diseño, los cuales fueron desde los modelos tipo 1939 hasta vehículos voladores. 

A medida que iba desarrollando los diferentes modelos, dotó a los mismos de un aspecto más aerodinámico y elegante, a los que agregó detalles como la cabeza de murciélago en el frente. La parrilla delantera seguiría siendo en su mayor parte de la vieja escuela y rodeada de guardabarros que cubrían las ruedas, emulando en cierta forma unas batiorejas.


En otros modelos el coche tendría faros infrarrojos, una cabina con ventanas negras y el cono de la nariz dispararía un arpón que le permitiría atrapar al vehículo que estuviera persiguiendo.


CAMPAÑA LITERARIA
Uno de los logros más apreciados por Alex Ross fue el haber ayudado a promover la campaña de alfabetización que fue llevada a cabo por la American Library Association. A continuación pueden ser vistos los bocetos realizados para carteles y señaladores en donde pueden verse a Superman, Batman y Wonder Woman leyendo en sus ambientes naturales.


OTROS TRABAJOS

Diseño a lápiz de la portada de History of the DC Universe que fue reeditada en 2002.

Nuevo look para Aquaman, inspirado en la película Gladiador, con la idea de retornarlo a su aspecto clásico que lo diferenciara de la versión tipo Capitán Garfio que existía por esos tiempos.

Diseño realizado para la portada de Twomorrows Publishing: The Age of TV Heroes. En la misma se ven representados, en las figuras de sus superhéroes respectivos, George Reeves, Adam West, Jackson Bostwick y Linda Carter.

-DEADMAN-
-PORTADAS STARMAN # 57-62 EN DONDE PUEDEN VERSE LAS DIFERENTES ENCARNACIONES DEL PERSONAJE-

No hay comentarios:

Publicar un comentario